El Iceberg Del Brading Descubre Todos Los Secretos

Ese diseño de la etiqueta de tu producto favorito, es apenas tan solo el inicio del branding ¡Si! Así como lo lees o te lo imaginas, hay todo un proceso de marketing para seleccionar el color o la tipografía que llevará la identidad gráfica de ese producto que amas. Imagina que tienes entre tus manos un vaso de Starbucks con tu café favorito o ese empaque con el snack que adoras, pues para despertar tu adoración por ese producto un equipo de mercadólogos se han tomado la tarea de conocer tus gustos y preferencias desde hace mucho tiempo atrás y posiblemente ni te lo imaginas. (Si, estas colocando cara pensativa) Es lo que conocemos como branding, entonces…

Lo que gráficamente vemos es el branding externo

  • Logo
  • Tipografía
  • Color
  • Estilo

Y la base es el branding interno, el cual viene dado por procesos de Marketing de la marca, y determina:

  • Logo
  • Carácter
  • Expresión
  • Objetivos

¿Cómo se traduce todo esto gráficamente?

El branding interno es lo que permite la construcción de la identidad gráfica (Logo, tipografía, color, estilo) El posicionamiento, constituido a su vez por la audiencia, diferencias y análisis de la competencia permite la construcción gráfica de todo lo que es la identidad corporativa (papelería corporativa, tarjetas de presentación).

El carácter de la marca, el cual se constituye por la personalidad y voz de la marca, permite la creación del marketing gráfico (flyers, brochures, posters).

Y la expresión y los objetivos de la marca, los cuales están fundamentados en la historia de la marca, el naming y el target, permiten construir gráficamente la presencia digital (web, fotografía, social media, publicidad digital).

Ahora que ya conoces parte del proceso para lograr que ames ese producto que consumes, sabrás todo el esfuerzo que hace el equipo de creativos y mercadólogos cuando juntan sus ideas y capacidades para despertar en ti intereses de compra.

Ya lo sabes, detente en el supermercado frente al anaquel y visualiza todas las presentaciones y empaques de los productos e imagina toda la pasión que existe para lograr que hagas la compra correcta

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES