Calendario community manager y Plan de acción

Iniciamos este año 2020 de seguro con muchas metas nuevas por alcanzar que no se pudieron concretar el año anterior. Para un creador de contenido digital ya sea un community manager, editorial de un blog, o simplemente tu eres el SEO de tu propia marca que vas iniciando y se te dificulta hacer tantas cosas a la vez, es importante que tengas en cuenta elaborar un simple y sencillo plan de acción semanal con objetivos y actividades diarias lo que se traducirá en un calendario de contenido, a mi en lo personal me ayuda mucho a organizarme y tener claro que hacer cada día.

Tener un plan de acción te ayuda a aumentar y estabilizar los ingresos de tu negocio.

Este breve contenido te ayudara a:

  • Diseñar el plan que impulsará tu empresa para los próximos 12 meses.
  • Conseguir claridad en lo que deseas ejecutar cada día.
  • Tomar mejores decisiones para tu negocio y marca.
  • Determinar y eliminar todo aquello que no funciona y que limita tu crecimiento.
  • Encontrar la motivación que necesitas para pasar a la acción.

Recuerda que emoción sin acción no genera reacción.

Es importante estar enfocado en la meta, evita dispersarte con varias actividades a la vez para evitar frustraciones a corto mediano o largo plazo, céntrate diariamente en tu plan de acción. Recomendamos que leas nuestro articulo ¿Cómo ser más productivos?

La información en tu mente sin la implementación no sirve de nada, debes  programar en tu calendario las
acciones que has decidido tomar. A la hora de planificar tus contenidos también  es importante tener en cuenta las efemérides relacionadas con tu nicho para diseñar un post y un buen articulo relacionado. Los días festivos locales, nacionales, o fechas como Halloween o San Valentín pueden servirnos de inspiración a la hora de crear nuestros contenidos. Además, podemos ayudarnos de esto y así aumentar la interacción de nuestras cuentas.

Mi recomendación es que tomes tu agenda y comiences a desarrollar tu plan de acción con un diseño simple de calendario desde el día 1 al día 31 del mes, en este caso por ejemplo tenemos Enero 2020. Te mostrare un breve ejemplo de como planificarlo de forma semanal, puedes decidir un tema especifico para cada día y luego incluir el titulo del tema que deseas desarrollar, puedes incluir incluso la hora que deseas postearlo.

En lo personal me funciona muy bien tomar el sábado y domingo para desarrollar el contenido y diseño de imágenes de toda la semana y el día lunes a primera hora programo toda la semana. Existen herramientas maravillosas para programar tus contenido para redes sociales, te recomiendo postcron. Cheka aquí https://postcron.com/es/precios. Te mostraré un ejemplo sencillo de calendario de contenido como parte de tu plan de acción mensual.

Plan de acción

Calendario plan de acción Community Manager

¡Comenta y comparte! Muchos éxitos con tu plan de acción

Plan de acción Community Manager

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES