¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN BLOG Y UNA PÁGINA WEB?

¿Cuál es la diferencia entre un blog y una página web?

Si has buscado en internet ¿Cual es la diferencia entre un blog y una página web? Sin obtener una respuesta contundente a todas tus dudas entonces ¡Bienvenido entraste al lugar indicado! En este articulo te explicaremos de forma clara y sencilla todo lo referente a este tema.

Si estás pensando en iniciar un blog o un sitio web, tienes que entender estos términos ya que te ayudarán a alcanzar tus metas.

¿Qué es un blog y qué lo distingue de una página web?

Un blog es un sitio web donde la información se muestra desde la más reciente hasta la más antigua, la información del blog también se conoce como entradas. Allí tenemos la primera diferencia de un blog con respecto a una  página web.

Los blogs son manejados por un grupo o una persona para ofrecer información. Cabe destacar, que existen un sin fin de blogs empresariales que brindan contenido informativo.

Las entradas de blog típicas también tienen una sección de comentarios donde los usuarios pueden responder al artículo. Allí tenemos otra diferencia de un blog y una página web.

Historia de los Blogs

Blog

Se iniciaron a partir de los periódicos y las revistas en línea. Para ese entonces, los usuarios ya estaban realizando sitios web personales donde mostraban información referente a sus vidas, y comentarios sociales.

El término registro web se utilizó por primera vez a finales de los años 90, que más tarde se convirtió en weblog y finalmente blog.

Debido al creciente número de estos sitios, comenzaron a aparecer varias herramientas, lo que facilitó a los usuarios la creación de revistas y blogs en línea. Estas herramientas ayudaron a popularizar los blogs e hicieron que la tecnología sea accesible para los usuarios no técnicos.

Para el año 1999, se creó el reconocido blog llamado Blogger.com, que posteriormente fue comprado por Google en el 2003.

El mismo año, WordPress lanzó su primera versión como una plataforma de blogs en mayo de 2003.

En la actualidad, WordPress es la plataforma de blogs más popular del mundo y alimenta a más del 35% de todos los sitios web en Internet.

¿Cuál es la diferencia entre un blog y una página web?

Los blogs son un tipo de sitio web. La única diferencia real entre un blog y una página web es que los blogs se actualizan regularmente con nuevo contenido, que se muestra en orden cronológico inverso (las publicaciones más recientes primero).

Una página web es de naturaleza estática donde el contenido se organiza en páginas y no se actualiza con frecuencia. Mientras que un blog es dinámico, y por lo general se actualiza con más frecuencia. Algunos blogueros (personas que escriben en los blogs) publican varios artículos nuevos al día.

Los blogs pueden formar parte de un sitio web más grande. A menudo, las empresas tienen una sección de blog donde regularmente crean contenido para informar y educar a sus clientes como por ejemplo nosotros.

Puedes usar WordPress para crear tanto un sitio web como un blog, es por eso que muchos propietarios de negocios usan WordPress para construir sus páginas web de pequeñas empresas.

Simplificando el asunto, todos los blogs pueden ser un sitio web. Pero, todos los sitios web no pueden ser  blogs.

Por ejemplo, CreadorWebs es un blog y un sitio web. Nuestro sitio web tiene otro contenido que se publica en un formato no-blog como servicios, sobre nosotros y página de contacto.

Algo que debemos de tener muy claro es que los blogs tienen artículos organizados según categorías y etiquetas. A diferencia de las páginas web que utilizan páginas para organizar y mostrar contenido.

¿Blog o página web cuál es mejor?

Como principiante, es posible que te preguntes si debes iniciar un blog o una página web ¿Cuál es mejor? Para ser honestos, la respuesta a esta pregunta realmente dependerá de cuáles sean tus objetivos.

Muchas pequeñas empresas de todo el mundo tienen sitios web tradicionales compuestos de solo páginas sin blog. Estos sitios web generalmente se hacen para tener presencia web informativa.

Cada vez más empresas están notando el potencial de un blog en el marketing. Agregando una sección de blog aislada a su web y utilizándola para tener tráfico en los diferentes motores de búsqueda.

Incluso si tienes un negocio, una organización sin fines de lucro o simplemente eres un profesional, agregar un blog a tu sitio web puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿Cuál es la diferencia entre las entradas de blog y las páginas?

WordPress es la plataforma de blogs más popular y con un potente sistema de gestión de contenido. De forma predeterminada, viene con dos tipos de contenidos: publicaciones y páginas. A menudo los principiantes se confunden con estos dos.

Las entradas de blog se muestran en un orden comenzando por las más recientes, lo que significa que los usuarios tendrán que profundizar para ver las publicaciones más antiguas.

Las páginas son contenido estático de tipo «único» como la página de contacto, páginas de productos o servicios, página de inicio y mucho más. Las páginas se suelen utilizar para crear una estructura y un diseño del sitio web. 

¿Por qué un blog y no una página web? ¿Cuáles son los beneficios del blogging?

Cada bloguero tiene su propia motivación para escribir. De hecho muchos realizan esta práctica como una alternativa para llevar un diario. Blogging les proporciona un lugar para compartir su creatividad e ideas a un público más amplio.

Las principales marcas y empresas crean blogs para educar a sus clientes, compartir noticias y llegar a un público más amplio. El blogging es fundamental para el marketing.

Los siguientes puntos son sólo algunos de los beneficios que brinda escribir un blog.

  • Permite mostrar habilidades, creatividad y talentos
  • Ayuda a las personas a convertirse en una autoridad en su industria
  • Ayuda a socializar con personas interesantes de ideas afines 
  • Muchos blogueros hacen dinero de sus blogs usando varios métodos de monetización
  • Las empresas utilizan blogs para llevar a más clientes potenciales a sus sitios web
  • Las organizaciones sin fines de lucro pueden usar blogs para crear conciencia, realizar campañas en las redes sociales e influir en la opinión pública

Miles de organizaciones a nivel mundial cuentan con un blog. Como puedes ver ¡El blogging es enorme!

Cómo hacen los blogueros dinero

¿Cómo hacen los blogueros dinero

Por lo general, la gente piensa en los blogueros como aficionados. Quizás uno que otro lo sea, pero un gran número de ellos hacen dinero con sus blogs. Esto les ha permitido enfocarse en su pasión (escribir) y dedicarse por completo a ello.

Los blogueros más exitosos pueden obtener ingresos de seis, siete e incluso ocho cifras gracias a sus blogs.

A continuación te enseñaremos algunos  métodos que utilizan ellos para ganar dinero:

La forma más común y probablemente la más fácil de ganar dinero en línea es a través de anuncios. Sin embargo, como nuevo bloguero, no podrás ponerte en contacto directamente con los anunciantes ni administrar esta publicidad por tu cuenta.

Aquí es donde entra Google AdSense. Esta se encargará de encontrar anuncios, mostrarlos, cobrar  a los anunciantes y pagarte a ti un porcentaje.

Muchos blogueros también hacen dinero a través del marketing de afiliados. Simplemente, sugieren productos en sus páginas web y obtienen una comisión cuando las personas los adquieren.

Otros métodos de monetización comunes incluyen membresías, venta de cursos o agregar una tienda en línea al blog.

Si te gustaría saber más al respecto te invito visites el siguiente artículo Cómo ganar dinero con un blog – Todo lo que necesitas saber en la que explican más en detalle este punto.

¿Alguien puede iniciar un blog?

Sí, cualquier persona puede iniciar un blog, solo se necesitan ganas, constancia y mucha motivación para hacerlo y como resultado, no solo escribirás un blog sino que serás altamente productivo. Si quieres aprender sobre la productividad te invitamos a leer nuestro articulo ¿Cómo ser más productivos?

Al principio para crear un blog se requería de algunos conocimientos de programación. Ahora, hay un montón de herramientas que te permiten crear fácilmente un blog sin escribir ningún código. Si puedes hacer clic con el mouse en tu pc, también puedes crear tu propio blog.

Seleccionar mal la plataforma de blogs es el error más común que cometen los novatos. Pero tranquilo que con nuestra información no caerás en eso.

Recomendamos usar WordPress. Es la plataforma de blogs más popular del mundo y constructor de sitios web. De hecho más del 35% de todos los sitios web en Internet están construidos usando este CMS, esto es sólo para que tengas una idea de lo popular que es.

Existen dos tipos de WordPress y queremos resaltar que muchas personas se confunden al principio pero aquí te aclaramos cuales son: WordPress.com y WordPress.org

Te sugerimos que uses WordPress.org ya que puedes acceder a todas las funciones de WordPress. Además puedes monetizar tu blog sin ningún tipo de problemas.

Esperamos que este artículo haya ayudado a responder tus dudas sobre la diferencia de un blog y una página web.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES