Keen la nueva aplicación de Google muy parecida a Pinterest

Keen la nueva aplicación de Google muy parecida a Pinterest

El gigante Google lanzó su nueva aplicación llamada Keen, en la que estoy seguro será foco de noticias a partir de ahora. Pero antes de hablar un poco sobre ella quisiera recordar los inicios de Pinterest, cuando era una plataforma de estilo pin-board. Google no estaba interesado en lo que tenían para ofrecer, con los años Pinterest se ha transformado en un motor de descubrimiento visual.

Google ha notado que podría ser una amenaza para su negocio.

  Keen lo nuevo de Google

El rey como muchos lo mencionan y líder en buscadores a nivel mundial, lazó su nueva aplicación llamada Keen. Desarrollada por el equipo de Área 120 (encargados de crear aplicaciones y servicios experimentales) en conjunto con el equipo Pleople and Al Research (PAIR). Esta app se basa en la experiencia de aprendizaje automático para seleccionar temas.

El cofundador de Google CJ Adams comentó lo siguiente: Hicimos una alternativa en la navegación, lo que ayudará a los usuarios a seleccionar el contenido de su preferencia, además de conseguir y compartir colecciones con otras personas. Todo esto basado en lo que ya se ha guardado.

 

Keen, es una aplicación desarrollada para sitios web y dispositivos Android (aún no disponible en ios pero estoy seguro que no tardará en salir), en la que básicamente haces un «keen», que puede ser sobre la temática que más te guste o apasione como por ejemplo, realizar una manualidad, una obra de arte, preparar una comida, etc. Para que entiendas mejor te dejo otro vídeo cortesía de su canal oficial en YouTube.

 

Definitivamente, esta aplicación a mi parecer tiene mucha similitud con Pinterest, todo esto para mantener a su rival bajo control, competir con ella y de esta manera evitar ser destronado. Sabiamente el equipo de Google apostó por lo seguro aprendiendo bien la lección del intento fallido de su antigua red social Google Plus o G+.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES