Qué es el marketing de afiliados

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una buena  opción para los blogueros que buscan ganar dinero. En esta publicación te explicaré de manera muy simple y fácil que es el marketing de afiliados, así como estrategias para hacer que funcione para ti.

Hablemos del marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una de las tantas maneras en las que se puede ganar dinero a través de Internet. Una definición simple para el marketing de afiliación es:

Un acuerdo por el cual una compañía de comercio electrónico paga comisiones, a un sitio web externo por tráfico de ventas

Ejemplos y estrategias de marketing de afiliación

Supongamos que eres un bloguero de nutrición y la compañía en la que estás afiliado vende suplementos nutricionales, puedes escribir sobre esos productos cosas como: beneficios, precios e incluso tu experiencia al usarlos.

Cosas que no deberías hacer

Con el marketing de afiliación, es mejor abordar la creación de contenido como si estuvieses tratando de explicar algo a un familiar o amigo. No escribas como un vendedor cuando presentes un producto o servicio, tampoco cambies la forma de como escribes en tu blog, éste no debe convertirse repentinamente en un comercial (aunque ciertamente estás vendiendo algo).

Ganar dinero como un vendedor afiliado

Lo creas o no, un negocio de marketing de afiliados es probablemente uno de los más rentables que puedes encontrar, siempre y cuando sea trabajado correctamente. El pago se basa en la comisión que otorga la compañía en la que estés afiliado. Los botones, enlaces o banners de los productos que intentas vender contienen una ID de usuario única la cual es incrustada en tu blog con HTML que hace aparecer el anuncio. Cuando el usuario hace clic en ese anuncio, enlace o imagen y elige comprar el producto, la empresa recibirá una alerta de que tu eres el afiliado que lo llevó a esa compra. Como tal, recibirás una comisión de la compañía por ser el responsable de dirigir tráfico y nuevos clientes a su sitio web.

¿Cómo darle tráfico a los productos o servicios que estás vendiendo?

Una de las razones principales por las que la mayoría de los vendedores afiliados novatos se rinden después de 3 meses, es el hecho de que no pueden enviar tráfico al sitio web en el que son afiliados. Según los especialistas en marketing es una piedra en el zapato, pero se puede resolver trabajando constantemente. A continuación, te daré algunas recomendaciones que darán un buen tráfico a tus ofertas de afiliados.

Hacer  contenido de calidad

Crear algo realmente sorprendente e ingenioso requiere tiempo, esfuerzo y dedicación al proyecto. Esto no quiere decir que sea algo imposible. Por eso te dejo estas excelentes ideas de contenido que puedes usar para tu blog. Trata que tus publicaciones sean atractivas y ofrezcan una ventaja que capte la atención de los lectores y haga que quieran leer y aprender más sobre el producto o servicio.

Practica técnicas de SEO efectivas

Al igual que con cualquier publicación del blog, debes utilizar buenas estrategias de SEO para impulsar el tráfico en los motores de búsqueda. La técnica de rascacielos es una excelente manera no solo de clasificar muchas más palabras clave de forma natural, sino también de generar enlaces a tu contenido para convertirse en el mejor y más completo recurso en la web. Es una táctica común utilizada en el marketing en línea para generar tráfico orgánico. Skyscraping (Rascacielos) es cuando encuentras el mejor contenido para una palabra clave en particular y luego creas tu propia versión, pero la haces aún mejor que la original. Esto se puede hacer cubriendo áreas que pueden faltar en las páginas de tu competencia.

Tráfico pagado

La mayoría de los vendedores afiliados pagan por su tráfico a través de plataformas como Facebook, Google Ads y otras redes publicitarias. Yo prefiero obtener tráfico gratis a través de motores de búsqueda y redes sociales. Procura tener cuidado al promocionar el link de afiliado en redes sociales, ya que muchos no van a considerar la idea de que publiques los enlaces directos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES