Qué es un hosting

¿Qué es un hosting?

Cuando nos contacta un cliente para la realización de una página web una de las preguntas que le hacemos es ¿Tienen contratado un hosting? Lo cual en las mayoría de los casos no saben de que estamos hablando. Así que si en entraste a este articulo por la misma duda definitivamente estás en el mejor lugar, te vamos a explicar de forma clara y muy simple qué es un hosting y un poco más…

El hosting o también conocido como alojamiento web (en términos sencillos) es el servicio que proporcionar espacio de almacenamiento para un sitio web o una aplicación en un servidor de Internet. Una vez que tu sitio web esté disponible en linea, se puede acceder a él desde computadoras, teléfonos inteligentes y tablets conectadas a Internet.

¿Cómo funciona un hosting?

Existen empresas que alquilan sus equipos y tecnologías para alojar sitios web en Internet. Una vez que estas empresas alojan tu página web, los usuarios pueden acceder a él escribiendo la dirección url (nombre de dominio) en sus navegadores. Cuando lo hacen, sus computadoras se conectan al servidor en el que está alojada o guardada la página. El servidor, a su vez envía los archivos que ha almacenado para mostrarlos.

¿Cómo elegir un paquete de alojamiento web adecuado?

Hay varias opciones de alojamientos web disponibles. Para saber cuál es el más adecuado para tu negocio, debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de sitio web quiero alojar? Un blog, una tienda online, un sitio web de noticias, etc. Esto determinará cuánto tráfico web esperas y cuán robusta debe ser la infraestructura necesaria para alojar tu sitio online.

Otras preguntas que debes formularte son:

¿Cuáles son los objetivos de mi sitio web?

¿Qué tan rápido veo expandiéndose mi negocio en línea?

¿Cuánta mano de obra necesito?

Una vez definidas las preguntas anteriores debes tener en cuenta:

  • Espacio de almacenamiento
  • Ancho de banda
  • Control ¿Es importante que tengas el control de la raíz de tu servidor?
  • Costo ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

¿Cómo saber qué proveedor contratar?

Investiga el rendimiento de la siguiente forma:

  • Tiempo de actividad: ¿Garantizan al menos un 99% de tiempo de actividad?
  • ¿Dónde están ubicados sus servidores?
  • Años en la industria: Esto sin lugar a dudas es una manera de determinar su credibilidad
  • Clientes: ¿Cuántos clientes atienden?
  • ¿En qué lugares están presentes?
  • Críticas y testimonios en línea: Esto te dará una idea más objetiva sobre la reputación de la compañía
  • Soporte: ¿La compañía ofrece apoyo 24/7 con personal entrenado para asistirte en caso de alguna emergencia?
  • Amplitud de servicios: Selecciona una compañía de alojamiento web que te ofrezca otros productos de servicios web, como seguridad, correo electrónico y servicios de copia de seguridad. Tener todo en un solo lugar podría reducir el tiempo de coordinación con diferentes proveedores.

¿Cuáles son las opciones de hosting disponibles?

Existen varias opciones para alojar tu sitio web:

  1. Hospedaje compartido: Si tienes un blog o una pequeña empresa que está empezando, el Hosting Compartido es una buena opción para empezar. Es la opción de alojamiento más asequible disponible ya que su espacio en el servidor es compartido por otros sitios web. Es simple y fácil de usar. Por otro lado, como comparte el espacio y los recursos con varios sitios web en el mismo servidor, una sobrecarga de otro sitio web hará que tu página funcione un poco lenta. En otras palabras tienes un control mínimo sobre el servidor.
  2. Alojamiento para WordPress: Si tienes un blog o un sitio web con WordPress, se recomienda que compres un paquete de alojamiento compatible con este CMS, ya que estará optimizado específicamente según tus necesidades.
  3. Alojamiento para revendedores: Si deseas entrar en este tipo de negocio, podrás alquilar o revender los mismos servicios proporcionados por la empresa de alojamiento principal.
  4. Hospedaje dedicado: El alojamiento dedicado te da un control completo/administrativo del servidor con un acceso completo a la raíz. Puedes elegir e instalar el software que quieras.
  5. Hospedaje VPS: Puedes pensar en el alojamiento VPS como la mejor opción, la más fuerte y más avanzada (comparándola con el hospedaje compartido) Mientras que compartes un servidor con otros sitios web, se te asignan recursos que no son compartidos con los otros sitios. Si no puedes permitirte un servidor dedicado, el VPS es una alternativa a considerar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES