Sabes qué es una URL

¿Sabes qué es una URL?

¿Una URL es lo mismo que un dominio?  Para sorpresa de algunos la respuesta es no. Aunque los términos muchas veces se confunden, esto es comprensible porque la mayoría de las personas asocian una cosa con otra pero lo cierto es que tienen sus  diferencias.

Sabes qué es una URL

Un nombre de dominio forma parte de una dirección URL, que significa Localizador Uniforme De Recursos. Puedes ver la diferencia visual en el ejemplo siguiente: 

Vamos a explicarlo un poco mejor que es una URL

Para que las redes informáticas y los servidores «hablen entre sí», los equipos se basan en un lenguaje compuesto por números y letras el cual se conoce como dirección IP. Cada dispositivo que se conecta a Internet tiene una dirección IP única y se ve algo como esto: 

22.231.113.64  o  3ffe:  1900: 4545: 3: 200: f8ff: fe21 : 67cf

Con el fin de navegar fácilmente por la web, escribir una dirección IP larga es casi imposible que la recuerde un usuario en línea. Esta es la razón por la que se crearon nombres de dominio para ocultar direcciones IP con algo más fácil de recordar. Se puede considerar el nombre de dominio como un «apodo» para la dirección IP.

Una URL incorpora el nombre de dominio, junto con otra información detallada, para crear una dirección completa (o «dirección web») para dirigir un navegador a una dirección específica en línea llamada página web. En esencia, es un conjunto de direcciones y cada página web es única.

Si te gustaría saber más a profundidad sobre el significado y el origen de una URL visita el siguiente enlace.

 

¿Qué significa tener una URL?

Al final, lo que realmente importa es tener un nombre de dominio, esta es la clave para crear presencia online.  Cuando registras un nombre de dominio, puedes aprovecharlo de muchas maneras, incluyendo: usar el dominio en tus redes sociales, correos corporativos, publicidad para YouTube, canales de televisión y radio etc. 

De esta forma mostrarás más credibilidad y profesionalismo en tu empresa o marca personal.

Así que da el primer paso y ten presencia online ¡crea tu página web!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES